los empleados dejan de ser el eslabón más débil en la seguridad de su empresa

con nuestro modelo para

CREAR CULTURA DE SEGURIDAD

del servicio

"SEGURIDAD, más allá de la simple vigilancia"

Cómo crear cultura de vigilancia y seguridad en la empresa.

Proceso sistémico, contínuo, progresivo y permanente, por medio del cual los empleados, contratistas, proveedores,

clientes, se motivan y adquieren habilidades para interactuar con el objetivo de la autoprotección.

De la Guía Para la Contratación de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, elaborada por la Cámara de Comercio de Bogotá, en asocio con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y la Universidad Sergio Arboleda:

«Para que un sistema de seguridad funcione, el usuario debe tener presente que la cultura de la seguridad requiere de la participación por parte de todos los trabajadores. Las medidas de seguridad, la tecnología y la contratación de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, solo generarán efectividad en la empresa si el personal toma conciencia de la importancia de contar con un eficiente sistema de seguridad, el cual hace parte del sentido de auto protección que cada uno debe aplicar. Todos los trabajadores deben ser multiplicadores de la seguridad. Es decir, deben estar comprometidos con el sistema».

La estrategia de creación de cultura de seguridad se convierte en un logro fundamental para generación y desarrollo de valor. Lea más acerca de éste tema en nuestro blog. 

La integración y el desarrollo de las políticas de seguridad en las organizaciones optimiza y permite la disminución en los riegos de su negocio. SERACIS lo acompaña en todo el proceso de GESTIÓN DEL CAMBIO DE CULTURA mediante un equipo capacitado y entrenado para lograr objetivos en tiempos cortos y obtener así resultados duraderos. Contáctenos para mayor información.

En tiempos actuales la estrategia de creación de

cultura de seguridad, debe ser parte de la ESTRATEGIA CORPORATIVA

Análisis forense en sistemas de la información

SENSIBILIZACIÓN EN RIESGOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Sensibilización en riesgos en seguridad electrónica

SENSIBILIZACIÓN EN RIESGOS EN SEGURIDAD ELECTRÓNICA

Sensibilización en riesgos en seguridad física

SENSIBILIZACIÓN EN RIESGOS DE SEGURIDAD FÍSICA

Gestión del cambio para implementar procesos seguros

GESTIÓN DEL CAMBIO EN CULTURA DE LA SEGURIDAD

Cultura de Seguridad

¡Descubra en qué consiste!

Descubrir en qué consiste la cultura de seguridad nos lleva a definirla y encontrar diferentes beneficios que nos permitan valorarla, por lo que resulta relevante iniciar con lo esencial ¿qué es y para qué se necesita en el mundo empresarial? En esta publicación compartamos una definición sencilla y descubramos con la experiencia de cada lector cómo funciona en el día a día de sus organizaciones.

La #CulturadeSeguridad es un término que incluye las costumbres, comportamientos y valores de una organización, los cuales están orientados a mantener el compromiso de los individuos y equipos de trabajo con la seguridad, así mismo asegurar la adopción de mejores prácticas que permitan vivir de manera constante con esta cultura.

Existen diferentes ventajas al mantener viva una cultura de seguridad en las empresas y que seguramente responderá a nuestro interrogante de hoy ¿para qué se necesita la cultura de seguridad en las compañías?; entendamos que al implementarse esta cultura de manera constante,  se logra la reducción de riesgos pero algo mucho más interesante es que al gestionar de forma correcta cada uno de los impactos que se presenten, se aumenta la eficiencia y la competitividad de la organización, pero ¿cómo?; es decir, al lograr que los colaboradores de una empresa estén fuertemente comprometidos con mantener un ambiente laboral seguro, realizando sus labores de forma correcta, se eliminan los errores en la producción y entrega de un bien o servicio, aumentando considerablemente de esta forma la confianza y calidad ofrecida al cliente.

DÉJENOS

LLAMARLO

    Contáctenos: 031-482-3428

    Todos los derechos reservados

    × ¿Cómo puedo ayudarte?