SEGURIDAD PARA EL SECTOR

INDUSTRIAL

Seguridad para el sector industrial

Seguridad para el sector industrial Es el tema del artículo de la periodista Claudia I. Mantilla, que reproducimos a continuación.

Hablar del sector industrial es hablar de producciones masivas. Exceptuando la época de la pandemia Covid-19, que afectó el comportamiento de la economía en Colombia al igual que en el mundo entero, en 2020, en contextos de normalidad el crecimiento industrial es una constante; las cifras que periódicamente reportó el DANE mes a mes hasta enero de 2020 mostraron un crecimiento en un rango del 2,5 al 3,5 por ciento.

Es por ello que para impulsar una actividad en cualquiera de los sectores de la industria se hace imprescindible la prevención y limitación de riesgos; se puede afirmar que a mayor producción, mayor es el reto de asegurar los bienes de la empresa y del mismo personal que en ella labora. Todo sector requiere implementar medidas de seguridad y vigilancia, tanto preventivas como reactivas.

Estamos hablando de seguridad en la industria textil y manufacturera en la que Colombia con los años ha ido ganando espacio y ya no solo se producen hilos y telas, sino que se confeccionan prendas de vestir, marroquinería y lencería, entre otras. También en la industria de los derivados del petróleo en la cual se suministran productos químicos como materia prima y productos acabados como agroquímicos, caucho, plásticos, fibras sintéticas, fibras naturales, productos farmacéuticos, entre otros. Igualmente, en la industria metalúrgica que abarca actividades de la siderúrgica o manufacturas de hierro, acero y metales no ferrosos, y de la metalmecánica en donde se construyen maquinarias manuales y eléctricas. Así mismo, en la industria del cemento, materia prima para el sector de la construcción, y la industria de alimentos y bebidas, entre otras que se pueden derivar de las ya mencionadas.

Cada sector es un reto, cada empresa un caso único.

contamos con alta experiencia en el

SECTOR INDUSTRIAL

Estos son algunos de nuestros casos de éxito con el servicio "Seguridad, más allá de la simple vigilancia":

Seguridad para el sector industrial

 

– Conconcreto Cedi Colgate.

– Grupo Espumados del Valle.

– Panificadora Garis Central.

– Hidroeléctrica Termoguajira.

– Equipos Gleason.

– Bodegas Intercity.

– Subestación Eléctrica Oiba.

– Proyecto Logika Madrid fase 4.

– Parque Industrial Logistic II Siberia.

– Proyecto Logika Siberia fase 2.

– Parque Industrial San Carlos Madrid. – Fahilos.

DÉJENOS

LLAMARLO

    Contáctenos: 031-482-3428

    Todos los derechos reservados

    × ¿Cómo puedo ayudarte?