Identificamos, analizamos, áreas sensitivas

donde las medidas de seguridad

necesitan mayor atención

con nuestra solución

ANÁLISIS DE RIESGOS DE SEGURIDAD,

del servicio

"SEGURIDAD, más allá de la simple vigilancia"

ANÁLISIS DE RIESGOS DE SEGURIDAD

¿Por qué hacer el análisis de riesgos de seguridad?

 

Su organización debe hacer el análisis de riesgos de seguridad.  Siempre hay PERSONAS, dentro o fuera de ella, que pueden afectar de manera grave cualquiera de los recursos claves que necesitan para operar.

Algunas lo hacen en forma voluntaria (con dolo, con interés o no de lucro), otras en forma involuntaria, sin intención de hacer el daño.

Sea voluntaria o involuntaria, pueden afectar de manera grave cualquiera de los recursos claves que su empresa o negocio necesitan para operar.

Por ejemplo recursos humanos, recursos financieros, recursos técnicos, recursos de información, por mencionar algunos de ellos. La desaparición, daño o disminución grave de un recurso clave, impide  alcanzar los objetivos  o incluso afectarle  la supervivencia de la empresa.

Por eso desarrollamos nuestro modelo de análisis de riesgos de seguridad.

El análisis de riesgos de seguridad busca un balance económico entre el impacto de un riesgo y el costo para implementar medidas de seguridad que controlen el riesgo

Un buen conocimiento de las vulnerabilidades en seguridad, reduce la incertidumbre y permite tratar fenómenos conocidos.

Identificación de Vulnerabilidades de seguridad

 

El análisis de riesgos de seguridad inicia con la identificación de las vulnerabilidades.

La vulnerabilidad de seguridad que permanece “escondida” es siempre la más temible, porque no se ha implementado ningún medio para afrontarla cuando suceda.

En SERACIS somos expertos en encontrar las vulnerabilidades de seguridad, reconocerlas y describirlas con sus riesgos y consecuencias. En especial,  las que pueden impedir a su organización lograr sus objetivos. Nos preocupamos por diagnosticar las vulnerabilidades de seguridad que pueden afectar cualquiera de sus recursos claves.

Lo hacemos con un equipo humano certificado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. Con la experiencia en múltiples casos en empresas de diferentes sectores económicos.

Valoración, CARTOGRAFIA Y PERFIL

de Riesgos.

análisis de riesgos de seguridad

La identificación de las vulnerabilidades, su análisis, lo presentamos con la cartografía de riesgos. Se presenta el perfil de riesgos encontrados, de una forma gráfica y fácil de comprender. Así  se le facilita la toma de decisiones sobre cuáles riesgos va a intervenir, y las herramientas que va a utilizar para el tratamiento de los riesgos.

Lo apoyamos para generar

el PLAN DE TRATAMIENTO

DE LOS RIESGOS

«El análisis del riesgo proporciona una entrada para la valoración del riesgo, para las decisiones sobre la manera de tratar los riesgos y si es necesario hacerlo y sobre la estrategia y los métodos más apropiados de tratamiento del riesgo. Los resultados proporcionan un entendimiento profundo para tomar decisiones, cuando se está eligiendo entre distintas alternativas, y las opciones implican diferentes tipos y niveles de riesgo»

PLAN

DE SEGURIDAD

PLAN DE SEGURIDAD

Como resultado del análisis de riesgos de seguridad, se debe elaborar el Plan de seguridad.

El PLAN DE SEGURIDAD se enfoca entonces en los riesgos que se van a intervenir, en el diseño de todos los procesos para aplicar las herramientas que se hayan definido:

 

  • Herramientas y medidas de prevención.
  • Herramientas de protección.

 

Cada plan de seguridad  es entonces único para cada organización.

Por eso, el diseño de un buen plan de seguridad, viene precedido de un buen análisis de riesgos de seguridad.

Un paso muy grande para contar con un buen plan de seguridad es contratar nuestro análisis de riesgos de seguridad. Porque nosotros tenemos una visión holística de su organización.

Auditoria de análisis de riesgos, planes y esquemas de seguridad

Gestione los

riesgos de SEGURIDAD

«El proceso de la gestión del riesgo debería ser una parte integral de la gestión y de la toma de decisiones y se debería integrar en la estructura, las operaciones y los procesos de la organización.»

ISO 31000 – 2018

La gestión de los riesgos  de seguridad implica:

 

  • Análisis de riesgos de seguridad.

 

  • Elaboración del plan de seguridad.

 

  • Elaboración del plan de tratamiento de riesgos de seguridad.

 

  • Implementación del plan de seguridad.

 

  • Control, auditoría.

 

  • Toma de correctivos y permanente actualización.

 

La gestión de riesgos de seguridad  es sinónimo de evitar pérdidas.., evitar crisis, manejar adecuadamente los siniestros.

ESTUDIO DE SEGURIDAD DE INSTALACIONES

Detección de amenazas

DETECCIÓN DE AMENAZAS

ANÁLISIS DE RIESGOS DE SEGURIDAD FÍSICA

SONY DSC

AUDITORIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

CONTROL DE PÉRDIDAS

CONTROL DE PÉRDIDAS

Auditoria de análisis de riesgos, planes y esquemas de seguridad

AUDITORIA DE ANÁLISIS DE RIESGOS, PLANES Y ESQUEMAS DE SEGURIDAD

El Análisis de Riesgos es la base

para implementar el plan de seguridad

DÉJENOS

LLAMARLO

    Contáctenos: 031-482-3428

    Todos los derechos reservados

    × ¿Cómo puedo ayudarte?