SECTOR

SALUD

El sector salud debe adquirir conciencia de los riesgos de la seguridad informática en las entidades de salud y en los hospitales. Es probable que algunas instituciones de salud sientan la suficiente confianza al pensar que nunca serán atacadas por riesgos informáticos, lo cual pone en espera ciertas acciones preventivas o correctivas que son necesarias, pero que al no haber vivido una experiencia que haya puesto en riesgo sus datos, seguramente no les resulta prioritario; pero bien se ha dicho que es mucho mejor prevenir y no lamentar las consecuencias que pudieron evitarse.

Hoy el mundo, gracias a la era digital y a la conectividad, ha obtenido un importante beneficio a la hora de hablar de información. En la actualidad, es posible que las bases de datos e información médica se alojen en entornos digitales que permitan la colaboración entre diferentes personas con acceso a datos de salud, que sabemos suelen ser estrictamente confidenciales.

Cuando hablamos de confidencialidad, nos referimos a que los sistemas de información que las entidades de salud han dispuesto para alojar los datos de los pacientes, conforma un entorno crítico y complejo de controlar, debido a la privacidad y seguridad que se les debe asignar, teniendo en cuenta que son diferentes personas las que pueden acceder a esta base de información.

Cada sector un reto, cada empresa un caso único.

Contamos con amplia experiencia en el sector

SALUD

Estos son algunos de nuestros casos de éxito con el servicio "Seguridad, más allá de la simple vigilancia":

– Seguro Social Bello – Medellín

– Clínica de Fracturas y Traumas – Montería

– Hospital la María

– Clínica Montería

– Clínica Nueva Riohacha

– Medicina Integral – Montería

– R&S Salud – Montería

– Centro de Rehabilitación Inclusiva CRI – Bogotá

DÉJENOS

LLAMARLO

    Contáctenos: 031-482-3428

    Todos los derechos reservados